El primer pop up abierto y gratuito que consiguió trasladar el campo a la ciudad por un fin de semana. En él se pudieron degustar 4 tapas de cordero nacional creadas por Javi Estévez, chef galardonado con 1 estrella Michelin, además de talleres de calcas cerámicas, hilatura de lana en directo y dos exposiciones de fotos, todo esto en un ambiente familiar, y con el objetivo de dar valor al consumo del cordero nacional. 

QUÉ SE HIZO

Una experiencia única en torno a nuestro cordero nacional

Las personas que asistieron al evento tuvieron la suerte de probar las 4 tapas creadas especialmente por Javi Estévez, chef que cuenta con una estrella Michelin. El ingrediente principal fue el cordero nacional cocinado de diferentes formas.  Además de estas tapas también se pudieron degustar dos vinos de Marqués de Riscal: Finca Montico y XR.  Marca que aboga también por el respeto al medio ambiente y la calidad de sus viñedos.


El viernes y el sábado tuvo lugar un taller, con previa inscripción,  de calcas cerámicas campestres impartido por Patricia de Chichinabo.  Unos días más tarde los integrantes pudieron recoger sus obras en la tienda física de esta. Asimismo los visitantes del pop up pudieron disfrutar de dos exposiciones fotográficas instaladas en el propio espacio del evento. Una de las exposiciones era obra del fotógrafo Jose Barea, centrada sobretodo en retratos de razas autóctonas de ovejas, cabras y otros animales. Y la otra exposición mostraba fotografías del mundo trashumante. 


Sin olvidar que durante ciertas horas del día se pudo observar cómo Mirko Stoykov, maestro artesano, hilaba lana en directo. Esto sorprendió a muchos, ya que pocos habían visto alguna vez este proceso.

Degustación de tapas por Javi Estévez (1* Michelin)
Taller de calcas cerámicas con Patricia de Chichinabo
Exposición del fotógrafo José Barea
Demostración de hilar lana con Mirko Stoykov 

EL ESPACIO

Trasladar el entorno del campo al centro de Madrid

El pop up tuvo lugar el último fin de semana de noviembre en la capital, concretamente en la calle Sandoval número 3. El espacio contaba con todos los detalles para hacerlo un lugar especial y que te trasladaba al campo. El inmobiliario, los bloques de paja, las plantas, el sonido ambiental de los pajaritos volando, las fotografías...Todo ello ayudó a conseguir un ambiente campestre y familiar. 


Pastoreo en cifras

700 tapas servidas

y disfrutadas por todos aquellos que se atrevieron a ir al pop up abierto y gratuito para todos.

800 personas

que han pasado por el espacio Pastoreo a lo largo del fin de semana.

+1 millón de audiencia

gracias a las apariciones en medios y canales sociales.

73 apariciones

en medios y canales sociales que promovieron la afluencia de público en Pastoreo.

Así hablan de Pastoreo

Durante el pop up se pudieron degustar también dos vinos de Marqués de Riscal: Finca Montico y XR.

Los vinos de Marqués de Riscal 100% organic, como Finca Montico, reflejan mucho más el carácter del terruño del que proceden y el de la variedad de uva, poniendo en valor el origen. Además, tienen como filosofía el respeto al medio ambiente y como objetivo cuidar el futuro garantizando la vida y calidad de sus viñedos.

Por su parte XR es perfecto para acompañamiento de carne de cordero y es un homenaje a los maestros bodegueros que históricamente han contribuido a forjar la historia del vino español.

¡Un tándem perfecto para maridar el cordero nacional que se pudo degustar en Pastoreo!