El primer pop up abierto y gratuito que traslada el campo a la ciudad por tiempo limitado. En esta segunda edición de Pastoreo celebrada en Madrid se pudieron degustar 2 tapas de cordero nacional creadas por Jesús Sánchez, chef galardonado con 3 estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2022, además de talleres, hilatura de lana en directo y exposiciones de fotos, todo esto en un ambiente familiar, y con el objetivo de dar valor al consumo del cordero nacional. 

QUÉ SE HIZO

Una experiencia única en torno a nuestro cordero nacional

Las personas que asistieron al evento tuvieron la suerte de probar las 2 tapas creadas especialmente por Jesús Sánchez, chef que cuenta con tres estrella Michelin. El ingrediente principal fue el cordero nacional cocinado de diferentes formas. 


Durante los 10 días que Pastoreo abrió al público en Madrid, cientos de visitantes pudieron disfrutar de un trocito de campo en el centro de la ciudad. Se celebraron más de 15 talleres, con previa inscripción. Calcas cerámicas, coronas de flores, catas de aceites y de quesos, ovejitas de lana, taller infantil de chapas, son algunos de los talleres que se impartieron. Asimismo los visitantes del pop up pudieron disfrutar de dos exposiciones fotográficas instaladas en el propio espacio del evento. Una de las exposiciones era obra del fotógrafo Jose Barea, centrada en retratos de razas autóctonas de ovejas, cabras y otros animales. Y la otra exposición mostraba fotografías del mundo trashumante. 


Sin olvidar que durante ciertas horas del día se pudo observar cómo se hilaba lana en directo y las artesanas Hilandia explicaban a los asistentes cómo se trabaja la lana. Esto sorprendió a muchos, ya que pocos habían visto alguna vez este proceso.

Jesús Sánchez, chef con 3* Michelin y Premio Nacional de Gastronomía, realizó las tapas que se sirvieron
Taller de calcas cerámicas de Chichinabo
Exposición del fotógrafo José Barea
Hilatura de lana en directo con Hilandia

EL ESPACIO

Trasladar el entorno del campo al centro de Madrid

El pop up tuvo lugar durante el puente de diciembre en la capital, concretamente en la calle Sandoval número 3. El espacio contaba con todos los detalles para hacerlo un lugar especial y que trasladara a los asistentes al campo. El mobiliario rústico, los bloques de paja, las miles de plantas, el sonido ambiental de pajaritos volando, las fotografías...Todo ello ayudó a conseguir un ambiente campestre y familiar. 


Pastoreo en cifras

3.000 tapas servidas

y disfrutadas por todos aquellos que acudieron al pop up abierto y gratuito.

4.000 personas

que pasaron por  Pastoreo a lo largo de los 10 días que estuvo abierto al público.

+16 millones de audiencia

gracias a las apariciones en medios y canales sociales.

97 apariciones

en medios y canales sociales que promovieron la afluencia de público en Pastoreo.

Así hablan de Pastoreo

Durante el pop up la artista Ana Jarén pintó una de sus obras en directo.

La artista sevillana Ana Jarén también participó en Pastoreo. Durante una mañana estuvo pintando en directo una de sus obras, la cual posteriormente sorteó en sus redes sociales.

Los asistentes pudieron charlar con ella y descubrir el enorme talento de la artista con más de 60.000 seguidores en redes sociales y que ha trabajado para grandes marcas como Netflix, FNAC, The Washington Post, Lexus o Vogue.